sábado, 18 de octubre de 2014

RICHARD GOUGH

Charles Richard Gough (nacido en Estocolmo, Suecia, 05 de abril 1962) es un ex defensa del fútbol escocés. Fue el capitán de los Rangers, equipo en donde obtuvo nueve títulos consecutivos de la Liga de Fútbol de Escocia. Él también jugó para Escocia 61 veces y tuvo un breve paso como director de Livingston. Actualmente es residente en San Diego. Nacido de un padre escocés (ex jugador del Athletic Charlton Charlie Gough) y madre sueca, Gough creció en Sudáfrica, fue a la escuela en el King Edward VII y Highlands North High School (Johannesburgo), y comenzó su carrera jugando con el club de la Universidad de Wits . Buscando construir una carrera en el fútbol británico, Gough firmado por Charlton Athletic FC como profesional de aprendiz en julio de 1978 regresó a jugar para la Universidad de Wits FC por un breve período en 1979, antes de regresar al Reino Unido, donde fichó por el Dundee United en febrero de 1980. Jugó para Dundee United durante seis temporadas, terminando con 23 goles en 165 apariciones y ayudándoles a el título de Liga en 1982-83. Dundee United también llegó a la semifinal de la Copa de Europa contra la Roma en 1984, durante el tiempo de Gough en el club.
 En 1986, Gough fue vendido al club de Inglés Primera División Tottenham Hotspur por £ 750.000, donde jugó poco más de un año y fue capitán del equipo Tottenham que perdió a Coventry City en la final de la FA Cup 1987. Gough decidió regresar a Escocia, a principios de la temporada 1987-88, uniéndose a Rangers y convertirse en el primer jugador escocés que ser firmado por más de 1.000.000 de libras esterlinas. Su debut fue en Tannadice Park, en una derrota contra el ex club Dundee United. Gough se mantuvo en Ibrox hasta 1997, capitán del equipo que logró nueve títulos de liga consecutivos. Ganó 9 Ligas, 3 Copas de Escocia y 6 Copas de la Liga en el Rangers FC. En mayo de 1997, Gough dejó el Reino Unido para jugar en la liga profesional naciente de los Estados Unidos, la Major League Soccer, firmando para el Kansas City Wizards. En octubre de 1997, regresó a los Rangers debido a problemas de lesiones en Ibrox. Reanudó su carrera en la MLS con el San José Clash. Jugó 36 partidos en total, en la MLS, anotó 2 goles y fue nombrado el
 MLS Best XI para su temporada 1997 con los Wizards.  Después de salir de San José Clash se vinculó con el ex jefe Walter Smith en el Everton. Jugó dos temporadas en Goodison Park haciendo 60 apariciones y marcando un gol contra Southampton.  Durante su etapa en el Everton fue nombrado capitán para la temporada 2000/2001. También jugó 7 partidos de la Premier League en préstamo de la MLS para Nottingham Forest a partir de Marzo a Mayo de 1999. Gough también era un habitual en la selección nacional de Escocia en la década de 1980. Hizo su debut ante Suiza en 1983. Su carrera internacional se terminó antes de tiempo, sin embargo, después de que él fue crítico de los entrenadores Andy Roxburgh y Craig Brown y retiró de la selección adicional. Gough jugó en 2 Copas del Mundo, 1986 y 1990 y fue capitán de su país en el Campeonato Europeo de 1992, en su ciudad natal, Suecia.  El 30 de noviembre 2004, Gough consiguió su primer trabajo de dirección con el equipo de la Premier League escocesa Livingston. Renunció mayo 2005 después de salvar al club del descenso, después de haber reñido con el dueño del club sobre el presupuesto para los jugadores a firmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario