martes, 4 de noviembre de 2014

DENILSON

Denílson de Oliveira Araújo, más conocido como Denílson (nacido en Diadema, Brasil, 24 de agosto de 1977), es un ex futbolista brasileño. Denílson inició su carrera en el São Paulo FC. Fue considerado como uno de los grandes fichajes de la liga española cuando en la temporada 1998-99 se convirtió en el fichaje más caro del mundo hasta la fecha al firmar con el Real Betis Balompié, pero su poco acierto de cara al gol y su irregularidad lo convirtieron en una de las promesas fallidas más llamativas. A pesar de ello, su mejor época fue vistiendo la camiseta verdiblanca, yéndose a Francia en la temporada 2005-06 a seguir su carrera, concretamente al FC Girondins de Burdeos, donde tampoco tuvo mucha suerte. Ya, en 2000 fue cedido por el Real Betis al Clube de Regatas do Flamengo para disputar el campeonato brasileño de ese año, regresando de nuevo al conjunto bético en 2001. Fue el fichaje más caro que hizo el Real Betis. Tras acabar contrato con el conjunto francés en 2006, Denílson jugó una temporada en el Al-Nasr de Arabia Saudita.
 Posteriormente paso a las filas del FC Dallas, de Estados Unidos. El 12 de febrero de 2007 firma contrato con el Sociedade Esportiva Palmeiras de Brasil. Con este equipo se proclama campeón del Campeonato Paulista en su primer año. En 31 de enero de 2009 firma contrato con el Itumbiara Esporte, Clube de Brasil. A principios de junio de 2009 ficha por el Xi
 Mang Hai Phong de Vietnam, tras tres semanas en el club decide poner fin a su carrera por las lesiones que sufre. En su periplo asiático solo jugó medio partido y anotó un gol. El 2 de febrero de 2010 ficha por el Kavala Griego por un periodo de 18 meses, volviendo así de su retiro espiritual. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Brasil en 61 ocasiones. Se proclamó campeón de la Copa América 1997, donde derrotó a Bolivia por tres goles a uno. Denílson marcó dos goles en esa competición. Ese mismo año también conquistó la Copa Confederaciones, donde ganó el balón de oro que lo acreditó como el mejor jugador del torneo.Participó en la Copa Mundial de Fútbol de Corea del Sur y Japón de 2002, aunque no salió en ningún partido como titular. Denílson disputó dos partidos en la fase de grupos, contra Turquía y China. Luego disputó otros dos encuentros (Bélgica y Turquía) antes de la gran final en la que Brasil derrotó a Alemania por dos goles a cero. En la final Denílson saltó al campo en el último minuto del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario